Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 26 de marzo de 2011

Misiva Cuaresmal 2011

Estimado/a hermano/a en el Señor de la Vía-Crucis: Dios ante todo.


Mediante la presente misiva, y por acuerdo unánime de la Junta de Señores Oficiales, tenemos a bien participarle las siguientes convocatorias:

1.- HOMENAJE A N. H. D. MANUEL SOTO DE LA CALLE

Nos complace comunicarle que este año 2011, al término de la celebración de la Función Principal de Instituto, tributaremos un merecido homenaje a nuestro queridísimo hermano veterano don Manuel Soto de la Calle al cumplir cincuenta años de antigüedad en el seno de esta su querida Hermandad de las Cinco Llagas. Seguidamente celebráramos un acto de convivencia y fraternidad en las dependencias internas del Convento de San Francisco. (Se adjunta convocatoria del Solemne Quinario y Función Principal de Instituto).

2.- BESAMANOS SAGRADOS TITULARES

Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis: Miércoles de Ceniza 9, jueves 10 y viernes 11 de marzo.
María Santísima de la Esperanza: Sábado 12 y domingo 13 de marzo.

3.- PRESENTACIÓN CARTEL ‘COFRADES DE FILA’ DEDICADO A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VÍA-CRUCIS

El sábado 12 de marzo se presentará en la Iglesia de San Francisco, después de la misa vespertina de 20’00 horas, el cartel de la Semana Santa 2011 de la Tertulia Cofrades de Fila que en esta edición estará dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis. Durante el desarrollo de dicho acto de presentación intervendrá la Agrupación Musical la Sentencia.

4.- VÍA-CRUCIS DE LAS HERMANDADES DE JEREZ

Convocamos a todos los hermanos a la participación en el piadoso acto del Vía-Crucis que, organizado por el Consejo General de la Unión de Hermandades, presidirá la Bendita Imagen del Santísimo Cristo de la Esperanza (Hermandad de la Santa Vera-Cruz).

5. - VIA-CRUCIS TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA

Como viene siendo tradicional, todos los viernes de Cuaresma, tras la misa de 20,00 horas, realizaremos el piadoso ejercicio del Vía-Crucis en la iglesia Conventual de San Francisco. Instamos a todos los miembros de la Cofradía concurran a tan edificantes actos. Estos piadosos actos sustituirán a los rezos semanales.

6. - CABILDO GENERAL ORDINARIO INFORMATIVO DE LA SALIDA PROCESIONAL – VIERNES 1 DE ABRIL

En virtud de lo tipificado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías (Capítulo 6, Apartado 6.2, artículo 42), esta señera corporación nazarena celebrará, en su Sala Capitular, Cabildo General Ordinario Informativo de la Salida Procesional el viernes 1 de abril, a las 21,00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda con arreglo al siguiente:

O R D E N D E L D I A

1. Invocación al Espíritu Santo.
2. Lectura del borrador del acta del Cabildo General Ordinario anteriormente celebrado y su aprobación si procediese.
3. Información relativa a la estación penitencial de la Madrugada Santa.
4. Informe del Hermano Mayor.
5. Ruegos y preguntas.
6. Acción de gracias y oración por los hermanos cofrades difuntos.

Lo que tenemos el inigualable honor de comunicarle para su conocimiento y asistencia al mismo, rogándole la máxima puntualidad.

7. - REPARTO CEDULAS DE SITIO Y ENTREGA DE TUNICAS

- Hermanos que han realizado estación de penitencia el pasado año o años anteriores: Sábado 2 de Abril en horario de 16,30 a 21,30 horas.
- Hermanos de nueva incorporación: Sábado 9 de Abril en horario de 17,00 a 21,00 horas.

NOTA IMPORTANTE: Recordamos que el valor cuantitativo de la antedicha cédula de sitio contiene carácter simbólico, aunque no obstante la Junta de Señores Oficiales proponga la cantidad orientadora de 20 EUROS. También cabe recordar que las cédulas de sitio serán repartidas de modo individual / personalizada. Asimismo, y para ejercitar la teologal virtud de la CARIDAD, todo hermano se impondrá el deber de acercarse a retirar la susodicha cédula / papeleta junto con algún litro de leche o aceite para poder paliar en alguna mínima medida las siempre tristes circunstancias de los necesitados, honrando de este modo a nuestra Santa Madre la Iglesia en las tan aconsejables prácticas cuaresmales de la mortificación, el ayuno y mayormente la virtud reina y única – de entre las teologales- que traspasa los límites escatológicos.

8. - A PROPÓSITO DE PETICIONES DE CRUCES Y PROMESAS

De todos es bien conocido que la Cofradía estacionará con diez cruces de penitencia y que, bajo ningún concepto o motivo aparentemente justificado, se entregará una más. En este sentido, nuestros cofrades dilucidarán que sus promesas se pueden plasmar de muchos modos o formas.

9. - CERA CANDELERÍA ‘PASO DE PALIO’

Motivado por los cuantiosos gastos que la Estación de Penitencia conlleva, rogamos encarecidamente a todos los hermanos acepten sufragar el valor equivalente a uno o varios cirios de la candelería del paso palio de nuestra Amantísima Titular, pues en mucho sanearán las arcas de la corporación ante la inminente Semana Santa.

10. - ASISTENCIA A LOS DIVINOS OFICIOS Y LA VIGILIA PASCUAL

Indefectiblemente todos los cofrades deben considerar el día del Jueves Santo, dadas las Conmemoraciones que se celebran, como jornada de verdadero retiro espiritual, encaminando a ello todos sus actos, redoblando su recogimiento y piedad con elevado sentimiento interno de oración y penitencia. En consecuencia, se impondrán el deber de asistir a los Santos Oficios del día en la iglesia de San Francisco, así como el recibir el sacramento de la confesión, y comulgar, para que se ratifique en cada uno la Institución del Santísimo Sacramento, a la vez que templan y preparan su espíritu para la inminente Estación de Penitencia.

11.- PROCESIÓN DEL RESUCITADO Y PONTIFICAL

Emplazamos a todos nuestros cofrades a la procesión de Cristo Resucitado que, desde la Santa Iglesia Catedral, procesionará por su feligresía en la mañana del Domingo de Resurrección, así como a la Pontifical de Pascua.

12.- MISA ACCIÓN DE GRACIAS POST SEMANA SANTA

Para el viernes 29 de abril convocamos Santa Misa de Acción de Gracias que, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en nuestra sede canónica la Iglesia Conventual de San Francisco y posteriormente nos reuniremos en un acto de fraternidad.

Sin otro particular por el momento y augurando que nuestro comportamiento será fiel reflejo de tan señera, señorial y seráfica corporación nazarena, nos despedimos de Vd., enviándole un fortísimo abrazo en Jesucristo Nuestro Señor, Redentor y Salvador del Mundo.

Afectuosamente,


Fdo. : Marco Antonio Velo García
Secretario
VºBº Francisco Barra Bohórquez
Hermano Mayor


Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de febrero de 2011.

Sala Capitular: calle Diego Fernández Herrera 6 y 8. Teléfono: 956341362.