Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 30 de abril de 2019

COMUNICADO OFICIAL DE AGRADECIMIENTO Y FELICITACIÓN DE LA HDAD DE LAS CINCO LLAGAS



Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza

Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera
Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 - Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correo electrónico: cincollagasjerez@gmail.com
                        



«El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.» (Mt. 13, 44).

Estimados hermanos en el Señor: Pax et bonum.

Poder vestir el santo hábito blanco en San Francisco es el tesoro escondido de la parábola del Señor. Sólo el que lo ha probado lo sabe. Desde que penetramos en la lúcida oscuridad de nuestra sede canónica con la única iluminación dedicada al Monumento y las andas de nuestros Amantísimos Titulares allá en la Capilla del Voto, para atender el aldabonazo constante que supone en nuestra conciencia el capítulo 12 del libro segundo de La imitación de Cristo sabemos que algo maravillosamente grande va a suceder en la noche en la que el Salvador se entrega para nuestra Redención.

Y eso independientemente de que podamos salir a la calle o no. Bien lo sabemos, aunque este año, y a pesar de la inseguridad de los partes meteorológicos que nos han tenido en jaque toda la Semana Santa, ha podido ser. Y ha podido ser poner en la calle a un cortejo que sin prisa, pero sin pausa  va creciendo en el número y en la calidad de sus vivencias. Muchos son los llamados y pocos los escogidos dice también el Señor en el Evangelio. Y si hemos sido de estos últimos , no podemos dejar de dar gracias.

La Junta de Señores Oficiales y la Diputación Mayor de Gobierno sólo tiene palabras de felicitación para todos aquellos que una vez más se han podido identificar con el  paradigma cofradiero que en su día diseñaron nuestros refundadores, con don Manuel Martínez Arce y el Siervo de Dios Pedro Guerrero González a la cabeza.

Unánime ha sido, además, la satisfacción mostrada por los hermanos que han participado como nazarenos, costaleros, monaguillos, acólitos o personal de apoyo a la Diputación Mayor de Gobierno, además de por multitud de cofrades jerezanos y foráneos que no han escatimado en parabienes y felicitaciones para con nosotros.

Desde nuestro Director Espiritual, Fray Julián Bartolomé, al P. Juan Luis Izquierdo, gratamente impresionados con la riqueza de la espiritualidad reinante, hasta muchos de los fieles presentes en las calles jerezanas en las que nuestra cofradía brilla con luz propia ante los ojos de cuantos devotos miran llenos de emoción a Nuestras Sagradas Imágenes Titulares. Hemos dado a Jerez la respuesta que de nosotros espera desde hace ya tantos años: el contundente testimonio del Silencio Blanco que proviene de la Plaza Esteve: profundo silencio en las filas de nazarenos hieráticos embelesados en la contemplación de los Misterios de la Redención. Sabedores que la salvación de muchos depende de nuestras oraciones y voluntarios sacrificios, como bien dejó escrito el Santo Papa Pío XII, que ocupaba la Cátedra de Pedro en los años de nuestra feliz reorganización.

Siguen aumentando los devotos que tras seguir al Señor de la Vía-Crucis, desean relacionarse con la realidad de nuestra corporación; siguen incorporándose monaguillos niños que se suman a nuestras filas movidos por la evidencia de la fe de sus padres; sigue habiendo costaleros que desean pertenecer a nuestras cuadrillas; y siguen aumentando los que se contagian de la claridad del testimonio corporativo.

Desde la Junta de Señores Oficiales y la Diputación Mayor de Gobierno agradecemos de corazón vuestra fidelidad a nuestra esencia y vuestro comportamiento tan ejemplar porque demuestra categóricamente la autenticidad de lo que vivimos: un amor inconmensurable al Señor de la Vía-Crucis y a nuestra Madre de la Esperanza.

Un fortísimo abrazo en Cristo Resucitado.



Vº Bº  Rafael Cordero Jaén                Fdo: Ernesto Romero del Castillo      
  Hermano Mayor                                  Secretario




Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, a veintinueve días del mes de abril del año de Gracia del Señor de dos mil diecinueve.