Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 25 de noviembre de 2018

Misiva para todos los hermanos



Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza
Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera
Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 - Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correo electrónico: cincollagasjerez@gmail.com


Estimado hermano en el Señor: Pax et Bonum.
Mediante la presente misiva tenemos a bien participarle las siguientes informaciones:

1.- SOLEMNE TRIDUO A LA INMACUILADA DEL VOTO
Tras la fructífera experiencia del año pasado y para rendir culto a la bellísima Imagen  Mariana que preside la Capilla donde residen nuestros Amantísimos Titulares ante la que nuestra Ciudad proclamó Voto  con la advocación de Inmaculada, Patrona de España, de la Orden Franciscana y de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, durante los días 5 al 7 de diciembre esta Santa Hermandad le dedicará un Solemne Triduo cuya convocatoria se adjunta.

2.- SOLEMNE TRIDUO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA
Asimismo, los días 16, 17 y 18 de diciembre celebraremos el tradicional Solemne Triduo a María Santísima de la Esperanza, pórtico idóneo de la fiesta litúrgica de la Navidad. Un encuentro con la Santísima Virgen y la primera advocación, Spes Nostra, con la que la invocó la cristiandad. Adjuntamos de igual modo la correspondiente convocatoria.

2.- SOLEMNE CEREMONIA DE BESAMANOS EXTRAORDINARIO A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA
Durante toda la jornada del  19 de diciembre, nuestra Amantísima Titular se expondrá a los fieles en Solemne Ceremonia de Besamanos en nuestra sede canónica como despedida ante su inminente restauración y ante la más que previsible imposibilidad de poder hacerlo en la  próxima  Cuaresma de 2019.

3.- CAMPAÑA DE NAVIDAD 2018
La misma comenzó el pasado día  9 de noviembre y se prolongará hasta el 30 de diciembre. Los lugares de recogida son: la iglesia de San Francisco en su horario habitual de apertura y la  Casa de Hermandad (calle Diego Fernández Herrera 6 y 8) los martes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas. En esta campaña llevaremos la ilusión también a los más pequeños a través de una recogida de juguetes que unimos a la de alimentos realizada tradicionalmente. Se necesitan juguetes y/o libros en buen estado para los  más pequeños. En cuanto a los alimentos, a los ya habituales de conservas, aceite, leche y no perecederos se solicitan también productos típicos navideños como polvorones, turrón, mazapán, etc. La Diputación de Caridad agradece enormemente vuestra desinteresada  colaboración.

4.-COBRO DEL RECIBO ÚNICO EXTRAORDINARIO DE 30 EUROS PARA TODOS LOS HERMANOS MAYORES DE 14 AÑOS PRO-RESTAURACIÓN DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESPERANZA
Desde primero de mes está al cobro el recibo único extraordinario pro-restauración de la Imagen de nuestra Amantísima Titular que fue aprobado por unanimidad en el Cabildo General Extraordinario del pasado 14 de junio. Se recuerda a los hermanos que tengan domiciliados los recibos que hagan todo lo posible para que no sean devueltos los mismos, puesto que suponen un cargo que nuestra querida Hermandad no puede asumir. Nuestra Casa de Hermandad (calle Diego Fernández Herrera 6 y 8) permanecerá abierta desde el día 19 de noviembre hasta el  30 de diciembre de lunes a jueves –excepto festivos- y de 19 a 21 horas para facilitar el abono de dicho recibo de aquellos hermanos que no tienen domiciliadas sus cuotas.

Ante situaciones excepcionales de cobro, el hermano interesado  pónganse en contacto con el hermano Tesorero, don José Soto Rodríguez, que gustosamente  le atenderá en el teléfono 649102003.

Sin otro particular, y esperando saludarle personalmente, reciba un fortísimo abrazo en Nuestro Señor Jesucristo.  

Sin otro particular, y esperando saludarle personalmente, reciba un fortísimo abrazo en Nuestro Señor Jesucristo.  


LA JUNTA DE SEÑORES OFICIALES

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, a veintitrés días del mes de noviembre del año de Gracia del Señor de 2018.