Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Una comisión de cofrades de las Cinco Llagas encabezada por su actual Hermano Mayor don Rafael Cordero Jaén se desplazó a El Puerto para participar en la Solemne Eucaristía Conmemorativa del 44º aniversario del fallecimiento del P. Pedro Guerrero, primer Hermano Mayor tras nuestra reorganización




Fotos: N.H.D. Mariano Sánchez Setó



A las 20,30 horas de la tarde noche del pasado sábado, y abrigados por el calor de la presencia de asociaciones e instituciones históricamente ligadas a las diferentes comunidades jesuitas, dio comienzo el pasado sábado una Solemne Eucaristía en la Parroquia portuense de San Francisco que, presidida por el Párroco, don Antonio Olmo, S.I., fue concelebrada por el P. Fernando Barrero, S.I. ante la ausencia por enfermedad del vicepostulador de la causa de beatificación , el jerezano P. Fernando García Gutiérrez, S.I.. 

La presencia jerezana estuvo representada por una comisión de cofrades de las Cinco Llagas encabezada por su Hermano Mayor don Rafael Cordero Jaén, además de algunos miembros de la Hermandad de Amor y Sacrificio, así como integrantes de la extensa familia del P. Guerrero. En la misa se rindió también homenaje al hermano jesuita recientemente fallecido don Diego Casares, S.I., toda una institución musical en El Puerto de Santa María, fundador y director del Orfeón Portuense, que amenizó magistralmente la celebración.

Tras la misma, la gran cantidad de asistentes nos dirigimos a la capilla del Columbario Jesuita, y ante el sepulcro del P. Guerrero, alzamos juntos una oración para su pronta subida a los altares.

Todos los cofrades de las Cinco Llagas departieron posteriormente con los representantes institucionales que concurrieron a este acto, deseando todos  la pronta recuperación del P. Fernando García Gutiérrez, S.I., a quien en este aniversario le fue imposible el desplazamiento desde Sevilla.