Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 23 de julio de 2017

Recomendación libresca: EL SECRETO MEJOR GARDADO DE FÁTIMA





Fuente: LIBERTAD DIGITAL

—¡Macellai! —vocifera don Gabriele Amorth en italiano, como si quisiera expulsar al mismísimo demonio, recuperando el antiguo destello de sus ojos cansados, acuosos, viejos.
—¡Carniceros…! —murmuro yo, entre dientes.
—En la cabeza y en el corazón del Padre Pío —explica el exorcista oficial del Vaticano, con gesto de estupor— retumbaba una y otra vez esa terrible palabra pronunciada por el mismo Jesús contra varios altos mandatarios de la Iglesia y multitud de sacerdotes.
—Esa patibularia sentencia —advierto— figura en una carta del Padre Pío a su director espiritual, recogida en el primer volumen de su Epistolario [del 19 de marzo, festividad de San José, de 1913]. —Una carta profética, sin duda —asiente él—. Tan profética, que aún no se ha cumplido del todo… —¿Cómo no recordarla? Contaba el Padre Pío que se le apareció Jesús entonces con el rostro desfigurado, asegurándole que se mantendría en agonía por todas esas almas infieles favorecidas por Él… ¡hasta el fin del mundo!

Así arranca El secreto mejor guardado de Fátima, una investigación de José María Zavala (Madrid, 1962) que trata de arrojar luz a los secretos que encierran todavía hoy las apariciones de Fátima, aprobadas por la Iglesia, en su primer centenario. Cuenta con documentos y testimonios nuevos que, según su autor, evidenciarían que el Tercer Secreto de Fátima no fue desvelado en su totalidad en el año 2000.
Zavala plantea en este libro varios interrogantes como por qué Juan Pablo II declaró en Alemania que no era agradable decirle a la gente que océanos enteros invadirían la tierra y que perecerían millones de personas en minutos o por qué añadió el Pontífice que habría un cisma en la Iglesia como nunca antes había existido en la historia, y que todo ello se produciría dentro de no mucho tiempo.
"Es una libro crucial porque en los mensajes de Fátima se encierra el pasado y el futuro de la Iglesia y del mundo", aseguró el autor en una entrevista en Es la mañana del fin de semana de esRadio.
El libro tiene tres partes. La primera, una entrevista inédita con Gabriel Amorth en su sala de exorcismos en Roma, en la que salen a relucir asuntos como el tercer secreto de Fátima, la situación interna de la Iglesia y la no consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María; la segunda, el testamento espiritual de Padre Pío; y por último ,un capítulo dedicado a un documento en portugués que recibe Zavala y que pone en manos de peritos calígrafos, los cuales corroboran que ha sido escrito por la misma mano que escribió los dos primeros secretos, Sor Lucía de Fátima.


José María Zavala. El secreto mejor guardado de Fátima. Planeta, 2017. 352 páginas. ISBN: 978-84-9998-566-4