Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

jueves, 29 de octubre de 2015

Las Cinco Llagas celebra un histórico encuentro institucional con las sevillanas hermandades de la Amargura, el Gran Poder y la Soledad de San Lorenzo

De nuevo el verso encendido, la devoción fecunda, la oración que se expande como siembra de siglos. La Hermandad de las Cinco Llagas desarrolló su tercera y última visita institucional enmarcada en el programa de actos del LXXV Aniversario de su Reorganización. Tres visitas encabezadas por el encuentro corporativo con aquellas cofradías que bien sirvieron de ejemplo y referencia para los hermanos refundadores al punto y hora de reorganizar esta corporación nazarena allá por el año de Gracia del Señor de 1.939: léase Pasión, la Amargura y la Macarena. Este pasado domingo la cofradía del Silencio Blanco -a la que acompañó una muy cordial representación de la también jerezana Hermandad de Loreto- estrechó fraternales lazos de unión con las sevillanas de la Amargura, el Gran Poder y la Soledad de San Lorenzo. Se visitaron los templos, se rezó compartidamente, se asistió a la Santa Eucaristía, se recorrieron museos y Casas de Hermandad y se rubricó en definitiva una jornada histórica donde la quintaesencia de lo humano y lo divino de nuevo quedaron fundidos en una misma urdimbre afectiva y hondamente espiritual. 


En la Amargura fueron recibidos por el Sr. Hermano Mayor don José Mª Pedernal Álvarez y el Consiliario primero y ex Hermano Mayor  don Fernando Peinado Sánchez de Lamadrid;  en el Gran Poder por el Sr. Hermano Mayor don J. Félix Ríos Villegas, acompañado por un oficial de la Junta de Gobierno, y en la Soledad por el Mayordomo de la cofradía, don Andrés Guillermo Telero Blanco.