Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 21 de septiembre de 2014

PROCESIÓN MERCED, II PEREGRINACIÓN PEDRO GUERRERO Y LXXV ANIVERSARIO DE LA REORGANIZACIÓN DE LA HERMANDAD

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo,
Nuestro Padre Jesús de la Vía Crucis y María Santísima de la Esperanza
Establecida canónicamente en el Real Convento de San Francisco
Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Sala Capitular: C/ Diego Fernández Herrera 6 y 8, 11401 Jerez de la Fra.
Blog oficial: http://cincollagasjerez.blogspot.com
Correos electrónicos oficiales: secretariocincollagas@yahoo.es / cincollagasjerez@gmail.com

                
“Si Dios puede trabajar a través de mí, Él puede trabajar a través de cualquiera”
                       
                                   San Francisco de Asís                                                   

Querido hermano en el Señor de la Vía-Crucis: Paz y Bien.

Los hermanos de la Hermandad de las Cinco Llagas retomamos llenos de energía e ilusión el nuevo curso cofrade 2014-2015 con las siguientes convocatorias de las que a continuación damos detallada cuenta:

1.- PROCESIÓN DE LA PATRONA DE JEREZ

Como viene siendo tradicional, esta Hermandad asistirá de modo corporativo el próximo miércoles 24 de los corrientes a la procesión de Nuestra Señora de la Merced por las calles de nuestra ciudad. Se recuerda a todos los hermanos la obligación de portar traje  oscuro y la medalla de la cofradía. Nos reuniremos previamente en el patio del antiguo convento mercedario a las 18.00 horas. Dado el extenso horario de dicha procesión huelga comentar que los hermanos no tienen la obligatoriedad de realizar el itinerario completo y que bien podrán incorporarse al tramo de nuestra Hermandad durante el tiempo que sus posibilidades y fuerzas físicas así le permitan.

2.- II PEREGRINACIÓN PEDRO GUERRERO GONZÁLEZ, S.I.

Tras asistir esta Santa Hermandad, como cada año, de manera corporativa e institucional a la Eucaristía de XLI aniversario de la muerte de nuestro primer Hermano Mayor Pedro Guerrero González, y después del gran éxito cosechado durante el desarrollo y la convocatoria de la pasada edición, los grupos de la Parroquia de San Francisco de el Puerto de Santa María y las Hermandades del Amor y Sacrificio y de las Sagradas Cinco Llagas de Jerez han organizado la II PEREGRINACIÓN PADRE PEDRO GUERRERO  que se llevará a cabo, Dios mediante, durante la mañana del próximo sábado día 27 de septiembre.  Comenzará a las 7,45 horas con una oración en nuestra Capilla del Voto de la Iglesia de San Francisco de Jerez y recorrerá, pasando posteriormente por la Parroquia de Madre de Dios, los escasos kilómetros que distan de la Parroquia de San Francisco de El Puerto (donde reposan los restos de este santo sacerdote jesuita quien fuese primer Hermano Mayor de esta Hermandad tras su reorganización en 1939) por los caminos rurales y en entrañable convivencia y momentos de meditación.  Desde la Junta de Señores Oficiales animamos a todos los hermanos a que vivan esta maravillosa y edificante experiencia de oración y confraternidad en torno a la figura del P. Guerrero, cuya intercesión está más que documentada a través de los sucesivos boletines que recibimos periódicamente titulados Amigos del P. Guerrero.

3.- CELEBRACIÓN DEL LXXV ANIVERSARIO DE LA REORGANIZACIÓN DE NUESTRA COFRADÍA

Durante el ahora inminente curso cofrade, y parte del siguiente, nuestra Hermandad de las Cinco llagas celebrará una efeméride muy especial: el LXXV aniversario de su reorganización. La Junta de Gobierno u Oficiales ha decidido que de alguna manera TODOS LOS HERMANOS que así lo deseen aporten sus ideas, sugerencias y propuestas de cara a una posible programación de actos conmemorativos. Todas las propuestas serán recibidas con idéntico cariño e interés aunque, naturalmente, algunas no sean factibles por razones de diversa índole (mayormente de tipo económico, logístico, etcétera). No obstante la pretensión radica en recibir el mayor número de participaciones posible para así conformar un programa elaborado y extraído de la aportación de todos los cofrades de nuestra querida cofradía.  De modo que los hermanos podrán explicar y proponer cuantas sugerencias entiendan idóneas a través del correo electrónico cincollagasjerez@gmail.com desde el mismo momento de la recepción de esta carta y hasta el día cuatro del próximo mes de octubre, festividad de San Francisco de Asís. Una vez finalizado dicho plazo, una amplia comisión de hermanos presididos por el Hermano Mayor –pero en su mayoría compuesto por cofrades no pertenecientes a la actual Junta de Gobierno- filtrará y seleccionará las actividades que bien puedan configurar el programa de actos del LXXV aniversario cuyo contenido, una vez refrendado por el Cabildo de Oficiales o Gobierno, finalmente se elevará a Cabildo General. 

Sin otro particular por el momento y esperando su colaboración y participación en todas estas convocatorias en un año tan señalado de nuestra Historia, nos despedimos de usted enviándole un fortísimo abrazo en el Señor de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza.


LA JUNTA DE SEÑORES OFICIALES



Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, a diecisiete días del mes de septiembre del Año de Gracia del Señor de 2014.