Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 28 de julio de 2013

El papa Francisco bate récord de público en Río de Janeiro al reunir a 3 millones de personas en la playa Copacabana.

Ciudad de México.- El papa Francisco batió récord de público en Río de Janeiro al reunir a 3 millones de personas en la playa Copacabana.
La cifra la dio a conocer los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud, según cita el diario de Brasil O' Globo. Dicha marca se adelanta a la estimación que anteriormente había realizado el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien pronosticó que este domingo entre 2.5 y 3 millones de personas se reunirán en la última misa del Papa. 
"Los 3 millones de jovenes entraron en profundo silencio para adorar a Jesus Sacramentado", tuiteó la cuenta oficial JMJ Español  (@jmj_es) 
El Pontífice presidió este sábado la vigilia de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, que culmina mañana, en la que alentó a los jóvenes a ser los protagonistas de los cambios sociales y les animó a que "no balconeen" la vida (observar los acontecimientos sin participar), sino que se metan en ella.
La visita del Papa a Brasil también dejó un registro histórico en el flujo de turistas, según reveló el Ministerio de Turismo. Unos dos millones de turistas visitan por estos días Río de Janeiro y generarán ingresos para la ciudad de unos mil 200 millones de reales (unos 531.9 millones de dólares).
La cifra de turistas es la más elevada para una sola ciudad brasileña en un evento específico, según el resultado preliminar del reporte elaborado a pedido del Ministerio por la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).