Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

jueves, 8 de octubre de 2015

Misiva a todos los hermanos

Querido hermano en Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis: Paz y Bien.

De antemano un fortísimo abrazo en el Señor. A través de la presente misiva os comunicamos las siguientes convocatorias e informaciones:

1.- DONATIVO AZULEJOS RETABLO CERÁMICO NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VÍA-CRUCIS

Los hermanos, cofrades y devotos que así lo deseen podrán sufragar -a modo de colaboración y donativo- uno o varios azulejos del retablo cerámico del Señor de la Vía-Crucis (magistral obra pictórica del renombrado artista Manuel Castellano Sánchez) que, con motivo del LXXV Aniversario de nuestra Reorganización, se colocará en la fachada principal de la iglesia de San Francisco. A tal fin se abre un periodo oficial de un mes (15 octubre-15 noviembre) al efecto de que los interesados puedan realizar su correspondiente pago.

En este sentido debe tenerse en cuenta: A) el precio de estas donaciones se establecen en 35 euros los azulejos correspondientes a la plasmación de la figura del Señor de la Vía-Crucis y 20 euros a los azulejos restantes (incluidos en este caso los propios de las grecas y elementos identificativos de la Hermandad que de alguna manera enmarcan el epicentro del referido retablo cerámico). B) Bajo ningún concepto se reservará a priori azulejo a cofrade o devoto alguno. La operación tan sólo podrá realizarse de lunes a sábados, en horario de mañana, y siempre in situ en la propia iglesia de San Francisco entregándose la cuantía elegida a N.H.D. José Andrade Borrego (o, en su defecto, y únicamente los sábados a N.H.D. Juan Infante Jiménez) quien, a su vez, consignará los datos en un libro de registro e, ipso facto, entregará un primer recibo justificante. Tan sólo en el preciso instante del pago se procederá a la constatación verificada de la donación -nunca antes a través de cualquier petición siempre inválida-. C) No se establecerá exclusividad nominal en el pago y asignación de azulejos elegidos. Es decir: la ubicación de un mismo azulejo no tiene por qué poseer titularidad única. De este modo la Junta de Gobierno no dictaminará a favor de unos sobre otros en evitación también de prioridades electivas a la hora de cubrir de nombres propios todo el mosaico. Y D) el día de la bendición del retablo cerámico -viernes 20 de noviembre a las 20.30 horas- se entregará, a todos y cada uno de los hermanos y devotos que hayan contribuido económicamente, un documento-recordatorio, con sus nombres y apellidos, a modo de recibo conmemorativo.

2.- CONFERENCIA DE S.E.R. CARDENAL FRAY CARLOS AMIGO VALLEJO

Recordamos que el viernes 16 del corriente mes de octubre, y enmarcada en la programación del LXXV Aniversario de la Reorganización de nuestra Hermandad, a las 21.00 horas y en la Capilla del Voto, acogeremos –siempre honrados y muy complacidos por tan eminente y distinguida visita- la esperada conferencia de S.E.R. Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, titulada ‘Iglesia y hermandades en el espíritu de Francisco de Asís’.

3.- ENCUENTRO INSTITUCIONAL CON LA AMARGURA, EL GRAN PODER Y LA  SOLEDAD DE SAN LORENZO DE SEVILLA

Con toda nuestra ilusión -y a tenor del enorme y patente éxito cosechado de las anteriores visitas institucionales a Sevilla- ya hemos ultimado para el domingo 25 del presente mes de octubre el tercer -y último anunciado en el programa de actos del LXXV Aniversario de nuestra Reorganización- y muy emotivo acto de fraternidad en este caso con la sevillana Hermandad de la Amargura en su sede de San Juan de la Palma y Casa de Hermandad. Visitaremos el tesoro de esta archiconocida y señera Hermandad, escucharemos misa juntos y rezaremos a las plantas de la Virgen. Posteriormente convivencia/almuerzo en el Restaurante El Pelícano para visitar luego los museos y tesoros de las destacadas Hermandades del universal Señor del Gran Poder y asimismo de la ejemplarísima cofradía de la Soledad de San Lorenzo (ambas ubicadas colindantes, como bien es sabido, en la misma plaza). Tal como así se organizase anteriormente, a dicha jornada de convivencia cofradiera pueden incorporarse cuantos hermanos, devotos y allegados que así lo deseen.

En este sentido, y después del unánime criterio de satisfacción elevado por todos cuantos participaron en anteriores excursiones, de nuevo hemos reservado el Restaurante El Pelícano. El precio del almuerzo, de 10 euros, consiste en el siguiente menú: Primer plato a elegir entre paella, ensalada o puchero (novedad). Segundo plato también a elegir entre pollo al horno, plato de calamares o carne con tomate y patatas fritas (novedad), además de la bebida, pan y postre. El precio total del programa de la jornada asciende a 17 ó 18 euros (10 euros almuerzo + 7/8 euros aproximadamente –en función del número de plazas ocupadas- viaje en autobús ida y vuelta además de los traslados necesarios por el interior de Sevilla). No costará ningún precio añadido las visitas a los museos de estas tres Hermandades. Se partirá a las 9.00 de la mañana desde la Casa de Hermandad (calle Diego Fernández Herrara) y regresaremos sobre las 20.00 horas. Es nuestra intención planificar el itinerario por el interior de Sevilla de modo que nos trasladaremos en autobús desde San Juan de la Palma al restaurante y de éste a las inmediaciones de San Lorenzo. De nuevo disfrutaremos otra vez de una entrañable jornada de convivencia y Hermandad.

4.- ACCIÓN SOCIAL: ENTREGA MENSUAL DE LITROS DE LECHE Y EXITOSA RESPUESTA CAMPAÑA RECOGIDA DE TAPONES

Como fruto de la proyectada en la programación del LXXV Aniversario de nuestra Reorganización e inaugurada durante el pasado mes de abril ‘Bolsa de Caridad Pedro Guerrero González’ abrigamos la feliz noticia de participaros que en los últimos meses se han entregado 901 litros de leche (la mayor parte a El Comedor El Salvador -756 litros- y asimismo un número significativo a Cáritas San Miguel -145 litros-). De igual forma participamos la enorme colaboración que tantos hermanos como devotos han aportado y están aportando a la anunciada ‘Campaña de Recogida de Tapones’ que ya acumula un elevado número de bolsas de considerado tamaño en pro de la digna causa entonces explicada.

5.- CABILDO GENERAL ORDINARIO DE APERTURA DE CURSO

En virtud de lo tipificado en la Normativa Diocesana de Hermandades y Cofradías, esta corporación celebrará Cabildo General Ordinario de Apertura de Curso  el lunes día 26 de los corrientes a las 21.00 horas en primera convocatoria y media hora después en segunda con arreglo al siguiente:

O R D E N   D E L   D Í A

1.- Invocación al Espíritu Santo y lectura de un pasaje del Santo Evangelio.
2.- Lectura del borrador del acta del Cabildo General Ordinario anteriormente celebrado y su aprobación si procediese.
3.- Exposición, análisis y aprobación, si procede, de presupuesto económico para el curso 2015-2016.
4.- Lectura y aprobación, si procede, de la programación de actividades del curso 2015-2016.
5.- Ruegos y preguntas.
6.- Padrenuestro por nuestros cofrades difuntos.

Lo que comunicamos a efectos de citación y máxima puntualidad posible.

6.- MESA PERMANENTE DE ATENCIÓN AL HERMANO

Recordamos incansablemente, como ya hemos informado textual y repetidamente con anterioridad, que la actual Junta de Gobierno tiene constituida, prácticamente desde el inicio de su legislatura, lo que entonces ya denominamos como ‘Mesa Permanente de Atención al Hermano’. Todo aquel hermano que precise de alguna consulta oficial, aclaración de duda, ofrecimiento personal, propuesta de ideas, esclarecimiento, ayuda o respaldo o consejo o asesoramiento de alguna índole, elevación de queja o trasmisión de felicitación, intercambio de impresiones, etcétera, etcétera, puede y debe ponerse en contacto con el Hermano Mayor Juan Lupión Villar y/o Secretario Ernesto Romero del Castillo –o redactando un mail al correo electrónico oficial de la Hermandad-, y de inmediato siempre será atendido por esta comisión de ‘Atención al Hermano’ formada invariablemente, además de por los dirigentes mencionados, por aquellos otros que se adapten o se adecúen –por el cargo que desempeñan o por la experiencia demostrada- a la naturaleza del tema a tratar en dicha reunión.

Finalmente, y en la recomendación siempre encendida del seguimiento de toda la actualidad de nuestra corporación nazarena en el blog oficial de la Hermandad –permanentemente actualizado-, reciba nuestra consideración y afecto de hermanos en la misma Fe.


LA JUNTA DE SEÑORES OFICIALES



Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera, mes de octubre del año de Gracia del Señor de 2015