Hermandad de las Cinco Llagas. UN 'EXVOTO' DEL SIGLO XXI
"Esto que vemos, y que pertenece a la mano diestra del cofrade de las Cinco Llagas, Genaro Benítez, es una reproducción artística en miniatura de la Capilla del Voto que se encuentra en la iglesia de San Francisco, y en la que se veneran las imágenes del Señor de la Vía Crucis y de la Virgen de la Esperanza.
En esta versión libre, se halla incluida además la devoción universal de la Virgen del Rocío, y semanal o quincenalmente, será entregada en los domicilios particulares de aquellos hermanos o devotos, enfermos, impedidos, o que estén atravesando por momentos de dificultad.
Para ello, todos los viernes, antes de los rezos semanales de esta cofradía, una comisión de la junta de gobierno, visitará a quienes, por avanzada edad o enfermedad, no puedan desplazarse a rezar a las plantas de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la Esperanza para, de este modo, acoger en sus propias casas esta simbólica reproducción a pequeña escala de sus sagrados titulares.
Magnífica iniciativa, que recupera aquellas antiguas costumbres de llevar a los hermanos mayores o enfermos, pequeñas réplicas de sus imágenes.
Sí señor.
Enhorabuena".