Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

viernes, 4 de septiembre de 2020

“Desde que entré en la Compañía ya el P. Guerrero tenía fama de santidad”


Hermanos de las Cinco Llagas junto al grupo de peregrinos Seguidores del P. Guerrero poco antes del comienzo de la celebración


Nuestra Hermandad de las Cinco Llagas asiste a la misa anual en su memoria

Como cada año, desde nuestra ciudad acudieron, además de los familiares del Siervo de Dios Pedro Guerrero, amigos personales, cofrades de las Hermandades de las Cinco Llagas y el Amor y Sacrificio y el grupo de peregrinos Seguidores del P.Guerrero, que cada primer miércoles de mes realizan a pie los 17 kilómetros que separan Jerez de su sepulcro en la parroquia portuense de San Francisco.

El P. Francisco José Naranjo, S.I., que presidió la celebración junto a nuestro hermano diácono  Juan Luis Izquierdo Fernández, contó varias anécdotas de la vida del  P. Guerrero, pues cuando éste falleció llevaba él un año ordenado, y siempre recuerda en la Compañía que el P. Guerrero era considerado un gran apóstol,  y, más que un gran hombre,  un santo. El Evangelio del día viene como anillo al dedo porque es la llamada a San Pedro del Señor,  como al mismo Pedro Guerrero y a nosotros,  llamados también a ser apóstoles. 

Pedro Guerrero fue fundador y primer Hermano Mayor de nuestra Hermandad. No faltaron los miembros de la Asociación del Apostolado de la Oración, así como amigos venidos también desde Sevilla, Sanlúcar y otras localidades. Don Joaquín Merello, muy implicado en la causa de beatificación nos informa con alegría que la Compañía de Jesús ya trabaja en el nombramiento de un nuevo vicepostulador, pues el cargo quedó vacante tras el fallecimiento del ejemplar sacerdote jesuita Fernando García Gutiérrez, S.I.