Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

domingo, 27 de octubre de 2013

Evangelio y comentario

CICLO C
30 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO

Evangelio (Lc. 18,9-14): En aquel tiempo, a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

»El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’.

»En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado».
_____________________________
COMENTARIO: ORACIÓN HUMILDE

El domingo pasado Jesús nos daba una cualidad de la oración, a través de esa viuda insistente que pedía justicia al juez que no le quería hacer caso. Y de tante insistencia y perseverancia, el juez le hizo caso y le atendió. Así Dios, y con mayor razón.

Hoy nos pide otra cualidad de nuestra oración: humildad. Si nuestra oración no es humilde, no llega al trono de Dios. Simplemente no atraviesa las nubes como nos dice la primera lectura, también de hoy (Eclesiásticos 35, 21).

Hagamos la antítesis comparativa entre la oración soberbia del fariseo y la oración humilde del publicano.

1- El fariseo llega hasta arriba del altar, el publicano se quedó atrás manteniéndose a distancia. Este fariseo no supo guardar la enorme distancia entre Dios, que es Creador santo e infinitio, y él, pobre criatura, pecadora y finita. El publicano sí tenía conciencia de esa distancia.

2- El fariseo, de pie, erguido, símbolo de su arrogancia y soberbia; el publicano, hincado, de rodillas, no se atrevía a levantar los ojos a Dios. A la oración debemos ir de rodillas, con los ojos arrasados de lágrimas, unas veces por la alegría inmensa que sentimos porque Dios ha sido inmensamente bueno con nosotros sin merecerlo, y otras con lágrimas de tristeza, por haberle ofendido tanto con nuestros pecados.

3- El fariseo da gracias a Dios no por las grandes cosas que le ha dado, sino por lo bueno que se cree este fariseo, y le enumera todas las obras buenas que ha hecho por sus propios méritos. El publicano sólo reconoce su pecado, se golpea el pecho, y canta y agradece la misericordia de Dios, pidiéndole tenga piedad de él. El fariseo se cree justo satisfecho de sí mismo. Está orgulloso de sus virtudes, y no tiene nada por lo que pedir perdón. No deja actuar a Dios en su vida: Todo lo hace él, el fariseo.

4- El fariseo critica a su hermano en la oración, en vez de rezar por él y ayudarlo. El publicano, no. Sólo derrama su alma a Dios con humildad. ¿Cómo es posible que ese fariseo critique a su hermano delante de Dios? ¿Quién se cree que es? Una oración que no huela a caridad con el hermano, simplemente es una oración falsa. No llega al corazón de Dios. El fariseo mira por encima del hombro a los otros. Sí, cumple todo a la perfección, pero no ama. Y la santidad consiste en amar.

¿Resultado? El fariseo no hizo oración, no fue escuchado por Dios, no fue purificado y no salió santificado. El publicano, por el contrario, conmovió las entrañas de Dios con su humildad, y fue escuchado, perdonado, santificado.

¿Cómo es mi oración? ¿A quién me parezco: al fariseo o al publicano? Hoy debemos aprender esta lección de la humildad, si queremos que el perfume de nuestra oración atraviese las nubes y llegue al Trono de Dios.

Les bendigo a todos y les pido recen por mí.

P. Antonio Rivero, L.C.


jueves, 24 de octubre de 2013

CARTEL OFICIAL SEMANA SANTA JEREZ 2014

RENOVACIÓN CAPATACES HASTA FINAL DE LEGISLATURA



La Junta de Oficiales o Gobierno ha aprobado por unanimidad renovar hasta el final de la presente legislatura, es decir: hasta la Semana Santa de 2016, a los capataces tanto del paso del Señor de la Vía-Crucis Manuel Campos Sánchez, como del paso de palio de María Santísima de la Esperanza, los hermanos Juan y Manuel Vega Cabral. El excelente trabajo realizado y demostrado por todos ellos, y la armonía, confianza y entrega latente para con esta Hermandad, han propiciado una renovación que ya no precisará de reelecciones anuales.

MISA DE HERMANDAD EN LA CAPILLA DEL VOTO

Informamos al cuerpo de hermanos que la Misa de Hermandad se celebrará los segundos viernes de cada mes en la Capilla del Voto igualmente a las 20.30 horas. Invitamos a que, al establecerse dicha Eucaristía ante Nuestros Amantísimos Titulares y en hora más acomodada a las posibilidades de asistencia, paulatinamente esta convocatoria cultual cuente con un mayor número de presencia de hermanos. En el blog de la Hermandad recordaremos permanentemente la asistencia a la mensual Misa de Hermandad.



REZOS SEMANALES Y APERTURA DE CASA DE HERMANDAD



Contrastada de un tiempo a esta parte la patente dificultad de asistencia de hermanos a los rezos semanales que, tras el adelanto de la hora de celebración de dichas oraciones, imposibilitaban la llegada puntual a los mismos, nos complace comunicarle que a partir del próximo viernes 25 del presente mes de octubre recuperaremos este tradicional punto de encuentro cuya hora de inicio se fija en las 20.30 horas. Así pues igualmente informamos que la Casa de Hermandad permanecerá abierta todos los viernes de manera ya establecida tras los rezos semanales antes anunciados. En el blog de la Hermandad se convocará permanentemente a dichos encuentros semanales.

domingo, 20 de octubre de 2013

Carta del Sr. Obispo con motivo del DOMUND 2013

FOTO: ESTEBAN PÉREZ

Domingo Mundial de la fe (DOMUND) «FE + CARIDAD = MISIÓN»

(20 de octubre de 2013)

A los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles en general,

La próxima Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) –que celebraremos el domingo 20 de Octubre-, es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión. Por eso, en este «Año de la fe», el lema propuesto para dicha campaña es: «FE+CARIDAD=MISIÓN.»

La fe no es en sí algo doctrinalmente abstracto ni solo una suma de verdades, sino que es una relación, una verdad que opera a través de la caridad y que vive a través de ella. La fe y el amor se necesitan mutuamente, y son consecuencia una de otra, de modo que ambas se permiten, una la otra, seguir su propio camino para ser efectivas y fecundas. En efecto, la fe como nos recordaba Benedicto XVI:

«…Es el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva... Y puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1Jn 4,10), ahora el amor ya no es sólo un "mandamiento", sino la respuesta al don del amor, con el cual Dios viene a nuestro encuentro» (Deus caritas est, 1).»

Por tanto, los cristianos somos personas conquistadas por Cristo que nos ama, con un amor que perdona hasta a los enemigos, y con una humildad que le lleva incluso a inclinarse a lavarnos los pies y a entregarse a Sí mismo por nosotros en la Cruz para atraernos al amor de Dios. Movidos, pues, por este amor -«caritas Christi urget nos» (2Co 5,14)-, estamos abiertos de modo profundo y concreto a vivir y testimoniar la fe en la oración y con la fuerza que brota a través de ella, en las obras de caridad; es decir, en promover la justicia, en realizar el bien.

Esto quiere decir que todo cristiano que viva su fe auténticamente desea también que Dios llegue a los demás porque “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1Tim 2,4). El dinamismo de la fe, nos permite así integrar las preocupaciones de todos los hombres en nuestro camino. Las manos de la fe del cristiano se alzan al cielo, pero a la vez edifican, en la caridad, una ciudad construida sobre relaciones, que tienen como fundamento el amor de Dios y como motor la esperanza en Cristo que el Espíritu Santo proyecta hacia un futuro cierto, un horizonte nuevo, “un cielo nuevo y una tierra nueva donde habite la justicia” (Cf. Ap 21, 1). Este dinamismo apostólico toma cuerpo en la Nueva Evangelización, tarea que la Iglesia prepara con empeño y dedicación, pues la mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización, ya que “Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio [...]: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana” (Benedicto XVI). De hecho, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, justicia para los más pobres, posibilidad de instrucción y asistencia médica, entre otras implicaciones sociales.

Es esa construcción la que me mueve a invitaros a todos a descubrir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. Os invito a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades organizadas con motivo de la celebración del DOMUND. Y a vivir un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y os animo a orar insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo.

Que la Virgen María, que “con prontitud” fue a prisa a casa de su prima Isabel, impulsada también por una misión de caridad, nos aliente a todos con la fuerza de sus palabras, en relación a Cristo Jesús, su Hijo: “haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5).

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre,

+ José Mazuelos Pérez

Obispo de Asidonia-Jerez


Evangelio y comentario

CICLO C
DOMINGO 29 DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio (Lc. 18,1-8): En aquel tiempo, Jesús les decía una parábola para inculcarles que es preciso orar siempre sin desfallecer. «Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ‘¡Hazme justicia contra mi adversario!’. Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme’».

Dijo, pues, el Señor: «Oíd lo que dice el juez injusto; y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?».
_______________________________
COMENTARIO:

¿Quieres tener éxito en tu oración?

Hoy Jesús nos invita a ser perseverantes en la oración, como esa viuda, hasta conseguir lo que necesitamos y tanto le pedimos. Algo así como "debemos presionar a Dios con la oración y experimentaremos que si ese juez pagano, siendo el punto que era, hizo lo que hizo, ¡cuánto más Dios, que es lo que es, hará lo que hará!".

O sea, oración tenaz, machacona y masiva. Esa oración lleva las de ganar; un éxito. Ahora bien, si nuestras oraciones son un fracaso, ¿por qué será? La respuesta está clara: oramos mal.

1- ¿Cómo crees tú que Dios va a escuchar esta oración tuya que dice: "Dame la tierra y quédate con el cielo"?

Eso es materialismo puro. Pedimos a Dios cosas terrenas, de la tierra: salud y pesetas, trabajo y suerte, aprobados y ascensos. Y esto está bien, pero no de preferencia.

Y de las cosas espirituales, del espíritu, ¿qué? Por ejemplo, la gracia y la fe, fidelidad a Dios y honradez de conciencia, sentido de justicia y de Iglesia, vivencias de Dios e ilusión por los destinos eternos....No olvidemos que somo pasajeros con destino a la eternidad, gloria y felicidad auténtica.

2- ¿Cómo crees tú que Dios va a escuchar esta oración tuya que dice: "o me das la tierra o te quedas con el cielo"?

Eso es empecinamiento. Para muchos cristianos, la oración es una partida de "parcheese": tiro cuando me toca, tiro porque me toca, y si no me toca, no tiro. Entran en el templo, tiran los dados de su oración a rodar por tablero mágico del altar y...Y una de dos: o les toca, y entonces malo, o no les toca, y entonces peor. Dios no les puede mimar el capricho, que para eso es Dios. Y entonces algunos cogen los dados de sus oraciones, se los echan en el bolsillo, y se va de Dios. Pero este no es el auténtico Dios. Es el dios de los paganos.

3- ¿Cómo crees tú que Dios no va escuchar estar oración tuya que dice: "dame el cielo y de la tierra ya hablaremos"?

Esta es la verdadera oración. Aquí acierto. Aquí demuestro que soy hijo de Dios, que tengo confianza de Dios que es mi Padre.

Si así oramos, seremos más fuertes que la tentación de pegar dos bofetadas sonoras a quien deja a su hija ante el altar vestida y alborotada, al patrono que le paga un salario legal pero injusto para la vida familiar, al que se encamó con su mujer y le destrozó el matrimonio y el hogar...

Si así oramos, saldremos vencedores de las crisis de fe, de moral, de honradez, de Iglesia...

Si así oramos, seremos hombres y mujeres bien tasados de lo material y de lo espiritual, seremos cristianos de ley en esta sociedad materialista, hedonista, sexista, laicista, neopagana, decadente...y sobre todo, seremos hijos de Dios cuando la mayor parte de los hombres se quedan en hijos de hombres, del tiempo y del ocaso.

¡Éxito en tu oración, amigo!

Con la seguridad de mis oraciones y mi bendición sacerdotal, P. Antonio Rivero, L.C.


miércoles, 16 de octubre de 2013

Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis de la Unión de Hermandades

NOTA DE LA UNIÓN DE HERMANDADES: La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha sido elegida para presidir el Vía Crucis del primer lunes de la próxima Cuaresma de 2014. Como novedad este año, y con motivo de la celebración del 750 Aniversario de la Restauración del Culto Cristiano en nuestra Ciudad, el Vía Crucis tendrá lugar en el interior del Alcázar. Las estaciones serán leídas ante 15 Cruces de Guías con sus correspondientes faroles.



lunes, 14 de octubre de 2013

La Asociación Jerez por Santiago distribuye sus acciones de 100 euros con regalo de un décimo de Lotería de Navidad

Una carta pone en conocimiento de los jerezanos la primera iniciativa que esta entidad genera para la recaudación de fondos en favor de la rehabilitación y reapertura de este templo gótico en ruinas

Informa: MCS. Jerez, 11 de octubre de 2013.- La Asociación Jerez por Santiago comienza a presentarse a cuantos puedan colaborar en la rehabilitación y reapertura de este templo gótico, Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España. Tras el acto reciente que la dio a conocer públicamente, un multienvío de cartas inicia el difícil trabajo de una recaudación necesaria para favorecer los objetivos que pretenden tras hacerse cargo de las obras el Obispado de Asidonia-Jerez.

Juan de los Ríos Cornejo, presidente de la Asociación, firma este escrito por el que, además, se da a conocer con detalle la iniciativa ya mencionada en el acto de presentación: una acción-colaboración por importe de 100 euros para cada persona que se sume a esta campaña y que recibirán el regalo de un décimo para el sorteo de la próxima Lotería de Navidad así como el correspondiente certificado para la desgravación fiscal de cuantos lo deseen.

"Confiamos en que esta primera acción despierte el interés general y sirva como estímulo para el fin que ha animado la fundación de la asociación: abrir el templo de Santiago en menos de un año", señala De los Ríos en una carta que muestra en todo momento la esperanza en el logro pretendido aun "conscientes de la crisis económica y, al mismo tiempo, de que el templo no puedee permanecer más tiempo cerrado", como se explica a los destinatarios del escrito.

Han sido habilitadas, para ello, las siguientes cuentas corrientes:

• Banco Popular.- 0075-3040-84-0602704134.
• La Caixa.- 2100-2626-34-0210189560.
• BBVA.- 0182-3240-09-0201766092.
• Banco de Santander.- 0049-1863-91-2110221041.
___________________________
Para más información:
Gabriel Álvarez, delegado
Tlfno.- 615 595 809
Mail.- medios@diocesisdejerez.org
Web oficial.- www.diocesisdejerez.org
Facebook.- Medios de Asidonia-Jerez
Twitter.- @MCS_Asidonia
You Tube (videos).- MCSAsidonia-Jerez
iVoox (audios).- MCS Asidonia-Jerez

El Seminario Diocesano abrirá el miércoles el nuevo curso con 8 jóvenes y otros 6 en el recién constituido Seminario Menor

La Misa del Espíritu Santo y el acto académico con lección a cargo del profesor de Filosofía Emiliano Fernández Rueda del Instituto Teológico San Juan de Ávila darán contenido a la sesión inaugural

Informa: MCS. Jerez, 11 de octubre de 2013.- El Seminario Diocesano e Instituto Teológico San Juan de Ávila convocan para el próximo miércoles el acto inaugural del curso 2013/14. Ocho jóvenes mantienen su formación y proceso de discernimiento de su vocación bajo la dirección y tutela del presbítero Ignacio Gaztelu Pastor, el rector.

La novedad de este año es la constitución como Seminario Menor de la Inmaculada, acogiendo el nombre de la Patrona de la Diócesis de Asidonia-Jerez, del grupo de preseminaristas. Se trata de jóvenes desde los quince años de edad que ya venían estando en contacto con esta instituto formativa de los futuros ordenados.

La Misa del Espíritu Santo, a las 18 horas, abrirá esta sesión presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano. En ella tendrá lugar la renovación de la profesión de fe del claustro de profesores. Posteriormente, a las 19 horas, tendrá lugar el acto académico inaugural que se desarrollará según el siguiente detalle:

1. Palabras de bienvenida.
2. Lectura de la memoria del curso 2012/13.
3. Lección inaugural a cargo del profesor de Filosofía Emiliano Fernández Rueda, del Instituto Teológico San Juan de Ávila, bajo el título ‘A favor de la razón’.
4. Clausura del acto por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo.
5. Canto del ‘Veni Creator’.

El acto tendrá lugar en la capilla del colegio de la Compañía de María, lugar que el Seminario tiene como sede desde hace siete años y que ahora deja paso a la recuperación de su antigua sede de la calle Taxdirt. Quedarán en el centro educativo, no obstante, el Seminario Menor y la oración vocacional que se viene desarrollando cada domingo a las 20 horas.

___________________________
Para más información:
Gabriel Álvarez, delegado
Tlfno.- 615 595 809
Mail.- medios@diocesisdejerez.org
Web oficial.- www.diocesisdejerez.org
Facebook.- Medios de Asidonia-Jerez
Twitter.- @MCS_Asidonia
You Tube (videos).- MCS Asidonia-Jerez
iVoox (audios).- MCS Asidonia-Jerez

Evangelio y comentario

CICLO C
28 DOMINGO
DEL TIEMPO ORDINARIO

Lucas 17,11-19.
Mientras se dirigía a Jerusalén, Jesús pasaba a través de Samaría y Galilea.
Al entrar en un poblado, le salieron al encuentro diez leprosos, que se detuvieron a distancia
y empezaron a gritarle: "¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!".
Al verlos, Jesús les dijo: "Vayan a presentarse a los sacerdotes". Y en el camino quedaron purificados.
Uno de ellos, al comprobar que estaba curado, volvió atrás alabando a Dios en voz alta
y se arrojó a los pies de Jesús con el rostro en tierra, dándole gracias. Era un samaritano.
Jesús le dijo entonces: "¿Cómo, no quedaron purificados los diez? Los otros nueve, ¿dónde están?
¿Ninguno volvió a dar gracias a Dios, sino este extranjero?".
Y agregó: "Levántate y vete, tu fe te ha salvado".
________________________________
COMENTARIO

Estimados amigos:

Feliz y santo domingo en la paz de Dios.

Les pongo un lindo comentario de san Claudio de la Colombiére, que me pareció excelente:

San Claudio de la Colombière (1641-1682), jesuita
Retiro de 1674, cuarta semana

“Se echó rostro en tierra, a los pies de Jesús, dándole gracias”

La meditación sobre el amor de Dios, me ha impresionado fuertemente considerando los bienes que recibo de Dios desde el primer momento de mi vida hasta hoy. ¡Cuánta bondad! ¡Cuánto desvelo! ¡Cuánta providencia para el cuerpo y para el alma! ¡Cuánta paciencia! ¡Cuánta dulzura!... Me parece que Dios me ha hecho penetrar y ver claramente esta verdad: primero, que él está en todas las criaturas; segundo, que todo lo que hay de bueno en ellas es él; tercero, que es él quien nos hace todo el bien que de ellas recibimos. Y me parece ver a este rey de gloria y majestad dedicado a calentar nuestras vestiduras, a refrescarnos con el aire, a alimentarnos con la comida, a alegrarnos con los sonidos y en los objetos agradables, a producir en mí todos los movimientos necesarios para vivir y actuar. ¡Qué maravilla!

¡Quién soy yo, oh Dios mío, para ser así servido por vos, en todo momento, con tanta asiduidad y en todas las cosas con tanto mimo y tanto amor! Y hace lo mismo con todas las demás criaturas; mas todo eso por mi, igual que un intendente celoso y vigilante que hace trabajar en todos los rincones del reino para su rey. Lo que es más admirable es que Dios hace esto mismo con todos los hombres, aunque nadie piense en ello, si no es alguna alma escogida, alguna alma santa. Es preciso que, al menos yo, piense en ello y sea agradecido.

Me imagino que, así como Dios quiere que el fin último de todos sus actos sea su gloria, así también hace todas estas cosas principalmente por amor de aquellos que piensan en ello y admiran así su bondad, le quedan reconocidos, y de ahí nace la ocasión para amarle: los demás reciben los mismos bienes como por casualidad o por suerte… Dios nos da incesantemente el ser, la vida, las acciones de todo cuanto en el universo hay creado.

Esta es su ocupación en la naturaleza; la nuestra debe ser la de recibir sin cesar lo que nos envía de todas partes y devolvérselo con acción de gracias, alabándole y reconociendo que él es el autor de todas las cosas. He prometido a Dios de hacer cuanto esté de mi parte.
_____________________

Con la seguridad de mis oraciones y mi bendición sacerdotal, P. Antonio Rivero, L.C.


sábado, 12 de octubre de 2013

Respuesta oficial de la Unión de Hermandades al comunicado del Ayuntamiento

NOTA OFICIAL DE LA UNIÓN DE HERMANDADES DE JEREZ: En relación con la nota de prensa publicada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez acerca de la reunión mantenida en la mañana de ayer, y cuyo contenido no ha sido consensuado por ambas partes como en anteriores ocasiones, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías desea manifestar lo siguiente:

Los cofrades somos escrupulosamente respetuosos con las medidas de seguridad que, según los técnicos especializados en estos menesteres, debe tener la Carrera Oficial, a pesar de nuestra disconformidad en algunos puntos. Por ello, el trazado de la actual y las dificultades de seguridad que presenta será debatido próximamente de manera interna con todos los afectados.

De esta forma, la Carrera Oficial será adaptada a dichas exigencias en cuestiones de seguridad y se estudiará la reubicación de los palcos y sillas que, debido a los nuevos ajustes, habría que eliminar.

Según reconoce el propio Ayuntamiento en el Convenio firmado en su día con la Unión de Hermandades, las Cofradías cumplen una función primordial en obras de caridad y conservación del patrimonio de nuestra ciudad. Para garantizar la continuidad de esta labor, consideramos esencial la reubicación de los palcos y sillas que habrían de ser eliminados por razones de seguridad.

Por último, nos vemos obligados a aclarar que el informe de seguridad de la Carrera Oficial, aunque tiene fecha de junio, fue entregado a la Unión de Hermandades en el mes de agosto, y que la primera reunión de la Mesa de Seguridad no se celebró hasta la semana pasada, si bien este Consejo ha venido trabajando en esta materia durante todo el verano para, en lo posible, adelantarnos a los acontecimientos.



Insistimos en que la Unión de Hermandades se verá obligada a cambiar el trazado de la Carrera Oficial para responder a las exigencias en materia de seguridad ya expuestas y para poder reubicar todos aquellos palcos que, por dichas razones, deberían suprimirse, para que el número de afectados sea el menor posible.

Reiteramos, asimismo, que los posibles cambios a efectuar obedecen a dichos informes de seguridad y en modo alguno al interés de este consejo.

En el ánimo de los actuales responsables de la Unión de Hermandades está seguir manteniendo con todas las instituciones públicas una cordial relación que redunde en favor de nuestras Cofradías, cuyos intereses deben prevalecer sobre cualquier otro particular.

Nuestra voluntad es que, de una vez por todas, se arregle esta incómoda situación por el bien de nuestras Hermandades y Cofradías y de la propia ciudad.