Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

sábado, 20 de agosto de 2011

El Papa pide a los seminaristas que no se intimiden y sean valientes junto a Cristo

Fuente: Diario de Jerez

El Papa ha apelado al celibato sacerdotal y ha pedido a los seminaristas que no se intimiden por "un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer" suelen ser según el santo padre los criterios que rigen la existencia.

El pontífice ha hecho esta reflexión durante la homilía que ha pronunciado ante unos 5.000 seminaristas en la catedral de La Almudena y que, junto a la confesión anterior de cuatro jóvenes, en el que ha sido el acto más íntimo y reservado de su estancia en Madrid, han centrado su actividad en la tercera jornada en España.

En el popular parque madrileño de El Retiro, el Papa se ha sumado a la Fiesta del Perdón, en la que durante toda la semana doscientos sacerdotes de todo el mundo han ocupado confesionarios blancos con forma de vela. Benedicto XVI ha ocupado uno de ellos y ha confesado a cuatro jóvenes.

Tras esa actividad en El Retiro, el obispo de Roma se desplazó, a bordo del papamóvil, hasta la catedral de La Almudena y, durante el trayecto, volvió a recibir el aplauso de los peregrinos, que hoy han expresado además su afecto al arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, quien cumple 75 años.

En la catedral, le aguardaban jubilosos miles de seminaristas, a quienes el papa ha exhortado a afrontar el reto sacerdotal "sin complejos ni mediocridad" y a no temer que "los menosprecien", ya que eso ocurre con quienes evocan "metas más altas o desenmascaran los ídolos ante los que hoy muchos se postran".

Entre los seminaristas se encontraba el Rvdo. Pablo Gómez Mateos de nuestra diócesis de Asidonia-Jerez (ver foto), quien nos predicara brillantemente el Triduo Eucarístico en julio de este año.



Benedicto XVI también ha subrayado que los seminaristas deben ser santos para no crear una contradicción "entre lo que somos y la realidad de lo que queremos significar" y les ha invitado a vivir su formación con alegría "en actitud de docilidad, de lucidez y de radical fidelidad al evangelio".

En nombre de los jóvenes seminaristas, ha intervenido el español Pablo Lamoca, quien ha agradecido al pontífice el cuidado pastoral que les presta y ha opinado que hoy en día no resulta fácil la misión de ser sacerdotes. "Nos cuesta mucho llegar a nuestros hermanos alejados o no creyentes. Sin embargo, queremos ofrecer la esperanza del Evangelio con nuestra futura entrega sacerdotal", ha indicado el seminarista.

La agenda del Papa se completará esta tarde con un encuentro privado con sor Teresa, una monja de 103 años que lleva 84 de ellos (los mismos años que tiene el pontífice) en un convento de clausura; con una visita a la Fundación Instituto San José, destinada desde hace un siglo a enfermos y discapacitados; y con la gran vigilia que esta noche comenzará en el aeródromo de Cuatro Vientos.