Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera

martes, 28 de junio de 2011

Procesión del Corpus Christi


Como un rebosante vaso de amor, derramado y traspasado de sus finitos contornos.

Como un ente colmado de infinitos parabienes otorgados sin mesura.

Como un corazón alegre y dulcificado generosamente por Aquel...

Así se sintió Jerez el pasado domingo 26 de junio, cuando el Amor de los amores recorrió sin parangón, y como viene haciéndolo desde hace muchísimos años, sus principales calles desde el Primer Templo de nuestra Diócesis.



Desde aproximadamente las ocho de la tarde hasta bien entrada las diez de la noche, Jesús Sacramentado bendijo cada rincón, cada esquina de nuestro Jerez, el cual le rezó y muchísimo a lo largo del recorrido procesional.

Los hermanos de las Cinco Llagas no faltamos a la cita y con nuestra participacion fuimos consolados como Él sólo sabe hacerlo.


La Junta de Gobierno agradece a todos los hermanos que participaron en la procesión su generoso gesto, seguro que Él se lo sabrá recompensar sino lo ha hecho todavía.




"Más dichosos que los santos del Antiguo testamento, no solamente poseemos a Dios por la grandeza de su inmensidad, en virtud de la cual se halla en todas partes, sino que le tenemos con nosotros como estuvo en el seno de María durante nueve meses, como estuvo en la cruz. Más afortunados aún que los primeros cristianos, quienes hacían cincuenta o sesenta leguas de camino para tener la dicha de verle. Nosotros lo poseemos en cada parroquia, cada parroquia puede gozar a su gusto de tan dulce compañía. ¡Oh, pueblo feliz!" (Santo Cura de Ars).





"Recibir la Eucaristía significa transformarse en Cristo, permanecer en Él, vivir para Él. El cristiano, en el fondo, debe tener una sola preocupación y una sola ambición: vivir para Cristo tratando de imitarlo en la obediencia suprema al Padre, en la aceptación de la vida y de la historia, en la total dedicación de la caridad, en la bondad comprensiva y, sin embargo, austera. Por esto, la Eucaristía se convierte en programa de vida" (Beato Juan Pablo II).




"Si lo recibís bien, seréis vosotros lo mismo que recibís" (San Agustín).



"LLAVECITA del sagrario: ¡Si tú supieras la envidia que te tengo, porque puedes cerrar y abrir cada día la portezuela dorada de la prisión eucarística...! Mas, llavecita preciosa, ¿por qué envidiarte tal dicha, si hacer tal milagro puedo con actos de fe rendida, y abrir puedo el tabernáculo y esconderme, a maravilla junto al rey...? ¿por qué envidiarte llavecita, llavecita...? (Santa Teresita de Lisieux).

viernes, 24 de junio de 2011

Procesión del Corpus el próximo domingo 26 de junio


Tras el Solemne Triduo de Exaltación a la Eucaristía celebrado por nuestra Santa Hermandad los pasados días 21, 22 y 23 del mes de junio en San Francisco, predicado magistralmente por el Rvdo. D. Pablo Gómez Mateos y del que el Santísimo Sacramento del Altar nos ha ofrecido enormes frutos y sembrado muchos más entre el seno de nuestro instituto cofradiero, nuestra corporación asistirá el próximo domingo 26 a la procesión del Corpus como es tradicional y así lo imprimen nuestras históricas Reglas.

Rogamos al cuerpo de hermanos participen de tan solemnísima procesión formando la comitiva, que junto a nuestro estandarte acompañará a Jesús Sacramentado por las calles de Jerez, dando público testimonio de fe. Dicha procesión tendrá lugar tras Solemne Potifical de 19:00 h en la S. I. Catedral presidido por nuestro obispo, Monseñor D. José Mazuelos.

Los viernes: Rezos a Nuestros Titulares



Todos los viernes, tras la Eucaristía de las 20:00 h, el cuerpo de hermanos está convocado para rezar ante nuestros Sagrados Titulares.

ORACIÓN

Oiré lo que habla el Señor Dios en mí. Bienaventurada el alma que oye al Señor que habla en ella, y de su boca recibe palabra de consolación.

Bienaventurados los oídos que reciben en sí las sutiles inspiraciones divinas y no se cuidan de las murmuraciones mundanas.

Bienaventurados los oídos que no escuchan la voz que oyen de fuera, mas la verdad que habla y enseña de dentro.

Bienaventurados los ojos que están cerrados a las cosas exteriores y muy atentos de las interiores.

Bienaventurados los que penetran las cosas interiores y estudian con ejercicios continuos de prepararse cada día más a recibir los secretos celestiales.

Bienaventurados los que se ocupan en solo Dios y se sacuden de todo impedimento del mundo.

Tu Amado dice: Yo soy tu salvación y tu paz, y tu vida: consérvate de mí y hallarás paz. Deja las cosas transitorias y busca las eternas.

domingo, 19 de junio de 2011

Procesión del Corpus de Minerva


Un año más, la procesión sacramental del Corpus de Minerva ha sido todo un éxito no sólo ya por su organización, vaya nuestra felicitación expresa desde aquí a nuestro párroco, D. Ángel Romero Castellanos y a la Hermandad del Santo Crucifijo, sino por la participación por parte de las distintas agrupaciones, asociaciones y cofradías en particular y fieles en general.

Una luminosa y soleada mañana ha acompañado en todo momento a la Virgen de los Reyes y a Jesús Sacramentado en su discurrir por las engalanadas calles del barrio de San Miguel. Y no sólo el astro rey ha querido estar presente, sino toda una multitud de henchidos corazones han acompañado rezando a Jesús Sacramentado rogándole esperanza y tesón para superar las distintas vicisitudes que pasamos a diario y que sólo son calmadas y solucionadas por Él, por el Todopoderoso, que lo fue por ser el último de todos.



La Junta de Gobierno se une al agradecimiento transmitido por D. Ángel Romero Castellanos tras la procesión por el esfuerzo realizado y lo traslada a todos los hermanos de nuestra Santa Hermandad que hoy han participado en tan solemne procesión.

Asimismo, la Junta de Gobierno recuerda a todos los hermanos que celebraremos Solemne Triduo Eucarístico los días 21, 22 y 23 del presente a partir de las 20:00 h en la Iglesia Conventual de San Francisco.



"TRAERÁ UN RÍO DE PAZ"
Quiero estar ante ti sin prisas, callado, con las puertas cerradas. Entra tú en mí, Señor, como entraste donde estaban tus discípulos con las puertas cerradas. Enséñame a esperar en la más completa gratuidad y dame la paz.

Danos la paz. Derrama tu paz sobre los pueblos en guerra, sobre los que sufren violencia, sobre los que tienen heridas en el corazón. Danos la paz. "Qué bien sé yo la fuente que mana y corre aunque es de noche". (San Juan de la Cruz)



"CONFESAR A CRISTO POR LA OBRA"
Éste es mi propósito al marchar. Confesarte en la vida. Llevar tu rostro, tu paz, tu bondad, tu amor. Porque a ti te gustan las obras. Te agrada más la vida que el susurro de los labios o el latir del corazón.

Obra tú en mí los caminos nuevos, para que se cumpla la voluntad del Padre y yo sea otro Cristo en el mundo. Que mi vida sea, como la tuya, una eucaristía, una entrega, un decir a todos: "tomad y comed". (San Juan de la Cruz).


sábado, 18 de junio de 2011

Solemne Triduo de Exaltación a la Eucaristía

Procesión del Corpus de Minerva


El próximo domingo 19 de junio, la Hermandad del Santo Crucifijo organizará la solemnísima y tradicional procesión con el SANTÍSIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, la cual partirá desde la Parroquia de San Miguel a las diez de la mañana.

Previamente, se celebrará Eucaristía solemne a las nueve horas, presidida por nuestro párroco D. Ángel Romero Castellanos.

La Junta de Gobierno ruega al cuerpo de hermanos participe de esta celebración eucarística, formando parte de la comitiva de nuestra Santa Hermandad que acompañará a su DIVINA MAJESTAD.

viernes, 17 de junio de 2011

Rezos a nuestros Sagrados Titulares



Como cada viernes, todos los hermanos volvemos a estar convocados para rezar ante nuestros Sagrados Titulares a partir de las 20:30 h.

ORACIÓN

Señor, Dios mío, tu eres todos mis bienes. ¿Quién soy yo para que te ose hablar?

Yo soy un pobrísimo siervo tuyo, un gusanillo desechado, muy más pobre y más digno de ser despreciado que sé ni oso decir. Mas, acuérdate, Señor, que soy nada, nada tengo y nada valgo.

Tú sólo eres bueno, justo y santo. Tú lo puedes todo. Tú lo das todo. Tú lo cumples todo: sólo al pecador dejas vacío.

Acuérdate, Señor, de tus misericordias, y llena mi corazón de tu gracia, pues no quieres que estén tus obras vacías.

¿Cómo me podré sufrir en esta mísera vida si no me esfuerza tu gracia?

No me vuelvas el rostro. No dilates tu visitación. No desvíes tu consolación, porque no sea mi ánima como la tierra sin agua.

Señor, enséñame a hacer tu voluntad. Enséñame a conversar ante ti, digna y humildemente, que tú eres mi sabiduría, que en verdad me conoces y conociste antes que el mundo se hiciese y yo en el mundo naciese.

lunes, 13 de junio de 2011

Rogad a Dios por el alma de D. Francisco Benítez Gil


En la madrugada de hoy lunes 13 de Junio, ha fallecido don Francisco Benítez Gil, hermano de nuestro Diputado de Acción Social don Genaro Benítez Gil.

La Junta de Gobierno ruega a todos los hermanos recen por el eterno descanso de su alma. Las exequias por su eterno descanso se celebrarán en la Iglesia Cristo Resucitado a las 9:30 h de mañana día 14 de junio.


ORACIÓN

Creador mío, y Padre mío, te pido la más importante de todas tus gracias: la perseverancia final y una muerte santa. Por grande que haya sido el abuso hecho de la vida que me has dado, concédeme vivirla desde ahora y terminarla en tu santo amor.

Que yo muera como los santos Patriarcas, dejando sin tristeza este valle de lágrimas, para ir a gozar del descanso en mi verdadera patria.

Que yo muera como el glorioso San José, acompañado de Jesús y de María, pronunciando estos nombres dulcísimos, que espero bendecir por toda la eternidad.

Que yo muera como la Virgen Inmaculada, en la caridad más pura y con el deseo de unirme al único objeto de mis amores.

Que yo muera como Jesús en la Cruz, plenamente identificado con la voluntad del Padre, hecho holocausto por amor.

Jesús, muerto por mí, concédeme la gracia de morir en un acto de perfecta caridad hacia Ti.

Santa María, Madre de Dios, ruega por mí ahora y en la hora de mi muerte.

San José, mi Padre y Señor, alcánzame que muera con la muerte de los justos.

Señor, Dios mío: ya desde ahora acepto de buena voluntad, como venida de tu mano, cualquier género de muerte que quieras enviarme, con todas sus angustias, penas y dolores.

V. Jesús, José y María.
R. Os doy el corazón y el alma mía.

V. Jesús, José y María.
R. Asistidme en mi última agonía.

V. Jesús, José y María
R. Expire en paz con vosotros el alma mía.

jueves, 9 de junio de 2011

Procesión extraordinaria de Nra. Sra. de la Merced



El pasado 28 de mayo, nuestra Santa Hermandad tuvo el gozo de acompañar a Nuestra Señora de la Merced junto a las demás hermandades de nuestra ciudad en la Solemne Procesión Conmemorativa del Cincuentenario de su Coronación Canónica desde la S.I. Catedral hasta su Basílica.

Ese mismo día, y en los albores del amanecer, varias cofradías entre las que se encontraban Angustias, Rosario de los Montañeses, Humildad y Paciencia, Amor y Sacrificio, Defensión, Amargura, Santo Crucifijo, Yedra, Expiración, Cinco Llagas y Asociación Parroquial de la Sed, nos unimos fraternalmente para trasladar nuestros estandartes marianos que dogmatizan la no mancha de la Pura Concepción de María, en rosario de la aurora desde la Parroquia de San Miguel hasta el primer templo de nuestra Diócesis.

El cantar de los pajarillos y los primeros rayos de sol, enjugaron una procesión matutina llena de devoción, sencillez y alegría interior que se vio jalonada en tres momentos de especial emoción.

Emoción que afloró por todos los allí congregados cuando nos reunimos entorno al primer monumento asuncionista del mundo y cantamos la salve.

Emoción cuando alrededor de la primera imagen del beato Juan Pablo II en el mundo, nos volvimos a congregar junto a los frailes mercedarios para rezar el Ángelus.

Y emoción cuando llegamos a S.I. Catedral y ofrecimos nuestras súplicas a Ella por todos los hermanos de nuestra Santa Hermandad.

Posteriormente, acompañamos a la Santísima Virgen de la Merced hasta su Basílica. Aproximadamente, fueron tres horas de devoción mariana derramada por las calles, que supo a poco y en las que rememoramos aquel bendito año de 1961 en el que el pueblo de Jerez, sabio como siempre, coronó a nuestra Patrona.